¿Cómo exterminar chinches, palomas, termitas y ratones?

Las plagas de animales o insectos no sólo ocupan el espacio urbano, también utilizan y dañan las edificaciones, generar malos olores y destruyen jardines y plantas. Incluso pueden causar graves problemas en algunas estructuras, ocasionando su demolición. No hay que olvidar que además las plagas como chinches, palomas, termitas y ratones son portadores de enfermedades graves como la salmonelosis y transmisoras de ectoparásitos como la pulga.

Aunque no todas las aves o plagas son peligrosas, cuando su población está fuera de control pueden ocasionar muchos problemas. Si esa es su situación sepa ¿cómo exterminar plaga de chinches, palomas, termitas o ratones sin infligir las normativas vigentes? A continuación, compartimos algunos métodos para su erradicación.

1. Limpiar techos, rincones y esquinas

Muchas personas acumulan basura o amontonan cachureos que van generando espacios ideales para la aparición y reproducción de plagas. Para las aves como palomas, evite darles de comer ya que puede provocar sobrepoblación de palomas. También hay que evitar darles de comer en espacios públicos y retirar los charcos de agua, porque las aves son muy dependientes de este recurso.

De igual forma, hay que eliminar los residuos de alimentos de las azoteas. Si hay un área de comedor al aire libre debemos deshacernos de los restos de comida para evitar que ratones y otros animales cojan el hábito de alimentarse en ese lugar. Otra recomendación es sellar todo espacio que les pueda servir de refugio o para anidar.

2. Chinches

Si sospechas de tener plaga de chinches, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos. Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches de cama.

3. Termitas

Las termitas son insectos que por lo general van dejando señales por donde pasan, de ahí la facilidad de reconocimiento de la existencia de plagas de termitas en el hogar. Si encuentras alguna de estas marcas no hay duda de que en tu casa hay una infestación y es momento de buscar las medidas necesarias para el control de termitas.

Si las termitas ya han logrado entrar en tu casa, es el momento de combatirlas y para ello será necesario el acudir a una empresa especializada de termitas.

Con las termitas hay que ser bastante precavidos, evita el rociar spray insecticidas dado que esta aplicación puede favorecer su dispersión o cualquier otra solución casera poco efectiva contra la colonia de termitas.

4. Púas antipalomas

Un método conocido para el control de las plagas de palomas son las púas antipalomas. Las puntas de acero inoxidable impiden que la paloma repose sobre las fachadas evitando la acumulación de excremento y la estética del lugar.

5. Métodos naturales y artificiales

Las plagas son plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana. Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, o hacer nuestras vidas más difíciles. Los metodos naturales no siempre resultan cuando la plaga ya está descontrolada, ademas un control de plagas efectivo requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. El primer paso es identificar correctamente la plaga, el segundo paso es aprender acerca de su estilo de vida. Después de eso, usted puede evaluar las estrategias para controlar la plaga.

Identifique
su plaga
Aprende sobre
su plaga
Controle
su plaga

¿Cuáles son las normativas que aplican para la erradicación de esta plaga?

Las empresas que ofrecen el servicio de control de plaga de palomas u otras aves, se rigen por La Ley de Pesca y Caza y la Ley Orgánica del SAG, las cuales impiden el uso de agentes tóxicos por seguridad de otros animales que puedan ingerirlos.

También se rigen por el Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico, ya que estos productos solo deben ser manipulados por empresas autorizadas con el propósito de no poner en riesgo a las personas, a los animales domésticos y a las personas que habitan en una casa o trabajan en un edificio.

Si aún no sabe cómo eliminar una plaga de chinches, palomas, termitas o ratones estas opciones son una alternativa para prevenir o controlar su aparición. Sin embargo, la mejor alternativa es recurrir a una empresa que ofrezca este servicio, pues esta seguirá las normativas necesarias para cuidar del medio ambiente y de las personas.

Si usted tiene preguntas acerca de este o cualquier tema relacionado con control de plagas, exterminar o desinsectación, por favor llame al número +569 3078 2720, o envíenos un correo electrónico a contacto@fumplag.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *